En el mundo se están fabricando plásticos desde 1930. Se estima que menos del 5% de la producción es incinerada. El resto esta en algún lugar del planeta. El plástico es un material fuerte, durable, versátil, liviano, seguro y económico. Está hecho de un subproducto del petróleo refinado que si no es destinado para este material, estaría siendo desechado. El problema con el plástico es que tiene un período de duración extremadamente largo y se acumula en la tierra y los océanos. La solución se encuentra en una tecnología capaz de adherir el plástico al proceso natural de descomposición que ocurre con cualquier ser vivo.La bolsa del supermercado, un lapicero o una botella con yogurt tarda 400 años en desaparecer. Pero el tiempo de uso es menor y el material es desechado. Pocas veces se reutiliza. Por otro lado, evitar el empleo del plástico en la vida diaria es complicado porque acompaña gran cantidad y variedad de productos. El plástico es carbono e hidrógeno. Para hacerlo biodegradable le agregamos un aditivo, que es una materia prima. Este componente va a oxidar el plástico y quebrarlo en micropartículas. Después será consumido por microroganismos que están en el medio ambiente. Un ingrediente puede cambiar el destino del plástico. En vez de permanecer durante cuatro siglos en el planeta puede degradarse hasta en 60 días. Esta nueva tecnología se llama D2W y permite que tres tipos de materiales (con siglas PE, PP, PS y que se encuentran a diario en la bodega de la esquina) tengan vida útil controlada. Todos los plásticos menos el tipo PET se pueden biodegradar. D2W es un componente que cambia el plástico. No se puede observar este cambio en el producto final. Un vaso descartable con D2W es igual físicamente a otro que no lo tiene. Pero al interior, la unión entre las moléculas se ha debilitado y son sensibles a los rayos del sol, temperatura, humedad y cualquier elemento del medio ambiente. ¿Cuál es el beneficio de debilitar las uniones entre las moléculas? Permite que el oxígeno se adhiera y comience un proceso natural de degradación que todos los organismos tienen. Como resultado el vaso descartable inicial se convierte en 1% de agua, 1% de dióxido de carbono y 98% de biomasa. Elementos y cantidades inofensivas con el medio ambiente. http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/
hace tiempo vi un documental no se en que señal de cable donde se investigaba una cierta especie d ebacteria que fabricaba o degradaba los plasticos seria factible que se averigua mas de esto
ResponderEliminarEs una idea y una alternativa fantástica, de esta manera nuestro mundo podra respirar tranquilo sin sentirse contaminado.
ResponderEliminarOjala que lo empiezen a aplicar cuanto antes.
Fabricio Cevallos.
yo creo q es una manera en la caul podemso ayudar muchoa nuestro planeta y sobre tambien acuidar la salud de los seres humanos q vivimos en este planeta me paraese una pocion fantastica.
ResponderEliminarEs excelente la creacion de este tipo de plastico, que no es costoso en su fabricacion y es una medidad de reducir la contaminacion por este producto ya que casi la gran mayoria de la basura que hay en el mundfo es el plastico comun y corriente. cuidemos nuestro planeta y especial nuestra ciudad.
ResponderEliminaratt.
monica H.C.
Es una excelente alternativa, porque al utilizar solo una pequeña cantidad del aditivo D2W, estariamos contribuyendo grandemente al planeta,y no solo con nuestro planeta sino con todas las personas que habitan en el, puesto que con este aditivo se acabaria la contaminacion en cuanto al plastico.
ResponderEliminarEl d2W es una buena forma de empezar a cuidar nuestro medio ambiente y de ayudarnos a nosotros mismos en cuanto al cuidado de nuestra salud.
ResponderEliminarALEJANDRA HUISA:
ResponderEliminaresta idea del plastico degradable es genial pues ayuda a conservar el planeta tierra y cuida de nuestra salud