sábado, 20 de noviembre de 2010

CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070

VIDEO

36 comentarios:

  1. Bueno pues solo digo que debemos tomar conciensia de lo que hasemos por que esto puede pasar con nosotros, si ustedes quieren estar asi en el 2070 adelante, pero aganlo por los que bienen, nuestros hijos, no queremos que sufran de esa manera y explicarles q nosotros fuimos uno de esos un estupid@s qe le hizo eso al planeta por no haber cuidado el agua.
    Creo que debemos tomar conciencia desde ahora comenzando por pequeñas cosas asi podremos salvar nuestro planeta!
    Gabriela A. Carbajal Loaiza

    ResponderEliminar
  2. Esta carta muestra lo irresponsables que fuimos cuando teníamos oportunidad de ayudar al planeta….dando a conocer las consecuencias de nuestros actos, sin poder dar marcha atrás….y que solo podemos ayudar poniendo un granito de arena…para que las generaciones siguientes no paguen las consecuencias de nuestra irresponsabilidad…ayudemos al paneta!!...solo tenemos una oportunidad!...cuiden el agua…no boten basura al suelo...Pongan en práctica las 3R…

    ResponderEliminar
  3. bueno..este video o carta.. nos da conocer... lo que ya todos conocemos(valga la redundancia) acerca del peligro q corre el agua..de como lo desperdisiamos. asi que es hora de ponermos la mano al corazon y desde ahora hacer pequeñas cosas que ayudaran y contribuiran a la conservacion del agua...para futuras generaciones..porque como todos sabes el agua..es un recurso ..no es renovable..

    ResponderEliminar
  4. bveno... el agua es un recvrso natural muy valioso tenemos k tomar conciencia con nuestros actos no malgastemos el agua por las puras como dice el dicho "NUNCA ES TARDE PARA DARSE CUENTA" pensemos en la generacion que viene despues de nosotros nuestros hijos, nietos, etc. no quedremos que ellos svfran por el agua recordemos que sin agua no hay vida!!! para terminar recverden el msj de el video "GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA"

    atte. Erich Machaca Candia

    ArribA ALianzA!!!

    ResponderEliminar
  5. este video nos muestra una verdad que esta afectando cada dia mas a nuestro planeta asi que debemos tomar conciencia de el agua que desperdiciamos porq no sabemos valorar lo que tenemos para q asi las personas aun tengan un buen lugar para vivir, tambien tenemos que poner nuestro granito de arena en la conservacion del medio ambiente como por ejemplo reciclar ......si todos ponemos de nuestra parte el planeta resistira!!!!

    ResponderEliminar
  6. Al paso que los hombres vamos nos dirigimos a una cruda realidad futura como lo que nos relata esta carta y/o video, que no son hecho ficticios ya que pueden llegar a suceder, sobre todo con un recurso tan importante como lo es el agua; si esta se acabara no solo sería un caos porque trabajaríamos, y a cuesta de todo por un vaso de agua, sino también una situación muy triste por el sufrimiento y la decadencia de la humanidad.

    Tenemos que pensar y reflexionar que el agua es indispensable, y que sin esta no existiría la vida, y no es un recurso inagotable. Así que todos podemos contribuir con acciones pequeñas y sencillas para el cuidado del agua….

    => Itala A. Barriga Farfan

    ResponderEliminar
  7. bueno...comenzando como todos comienzan
    el agua es un recurso indispenseble en todo el mundo, por lo cual tenemos que cuidarla y no desperdiciarla.
    No sòlo hay que cuidar el agua sino todo el medio ambiente... debemos hacer algo en contra de la contaminaciòn y no seguir destruyendo nuestro hogar.
    en un futuro no muy lejano vamos a vivir lo que se dice en esta carta, y sufriremos las consecuencias de la contaminaciòn...ya no podremos ver lo hermozo de la naturaleza, no tendremos agua, ni aire puro...
    ahora es el momento de mejorar, parar la contaminaciòn y disfrutar de esta vida tan hermoza que nos tocò vivir, libre de contaminaciòn.

    DE: Valid Dànery Cabrera Velarde
    arriBa aLianza!!__AL!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante el video puesto que nos hace entrar en razon frente al uso inconciente que le damos a ese elemento tan indispensable para toda la vida en general que por ende no habria vida en nuestro planeta... Y por ello debemos ponernos la mano al pecho y hacer un uso racional viendo y pensando en nuestras futuras generaciones gracias muahhhhhh............
    Att. Danny paredes arone
    Tres urras por el agua.......

    ResponderEliminar
  9. bveno como mis compañeros dicen el agva es vn recvrso muy valioso y en el fvtvro se convertira en el tesoro mas preciado tal vez mas k el oro y los diamantes pvesto que es vital para la vida y no quedremos quedarnos sin ella por lo que se cometeran atrosidades por el agua dicen que la proxima gverra mundial sera por el agva...
    podemos prevenir ese caos que viene ahorrando el agua y no malgastandolo pensemos que despues de nosotros vienen otras gnuevas generaciones bveno me despido con el msj que les dio el Karisma "GOTA A GOTA EL AGVA SE AGOTA"

    yyy

    arriba!!! alianza!!!! poz como tiene que ser!!! pz Erich...

    ResponderEliminar
  10. este video nos da aconocer lo irresponsables que fuimos cuando teníamos oportunidad de ayudar al planeta,esta afectando cada dia mas a nuestro planeta asi que debemos tomar conciencia de el agua que desperdiciamos,con nuestros actos nos dirigimos a una cruda realidad futura como nos muestra en el video, debemos de poner de nuestra parte para asi mejorar el planeta ya k nosotros no vamos a sufrir todo ello si no nuestros hijos y nietos . nuestra meta debe ser dar a concoer a mas personas como reciclando. ahorrando las luz, no usando aereosoles .proporcionarnos el agua solo lo necesario y plantar mas arboles aun k paresca insignificante es una gran ayuda para una mejor claidad de vidas y para evitar muxas emfermedades.

    shirlay valenka cordova quispe :)

    ResponderEliminar
  11. Este mundo en el ke nacimos nos brindo el agua el cual nos iso tener una buena vida pero luego este agua se acabara ...deberiamos cuidarla porke es el tesoro mas presiado y comparando el h2o con joyas,oro,diamantes ;el agua es lo ke nos mantiene con vida y no las cosas vanidosas cuidemosla dependemos de ella

    Donovan Calanchi Ramos

    ARRIBA TU PAPÁ CIENCIANO (º`.´O)

    ResponderEliminar
  12. Es un problema que debemos tomar conciensia de lo que hacemos por que es nuestro futuro que puede pasarnos a nosotros, y por eso debemos de recapasitar, por que los que realmente sufriran son nuestros hijos y pueder nosotro por q no es un futuro lejano no queremos sufrin de esa manera ,y no tener que contar lo q habia , recordar y sufrir que nosotros fuimos culpables de loq le susedio a nuestro planeta por no haberlo cuidado.
    Elagua es indispendable q devemos cuidar todos nosotros.......A10..........»†«

    ResponderEliminar
  13. LA MALA GESTIÓN Y USO INADECUADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
    Actualmente en el Perú se desestima el real problema que esta situación presenta; pues el crecimiento exagerado de la población es de gran preocupación , sumado a esto el uso irracional de este vital recurso ,podemos ya ver en la actualidad que parte de nuestra población carece de los servicios básicos(agua potable) , poder abastecer de agua a toda la población en un futuro no muy lejano llegara ha ser un gran problema.
    La mayor parte del agua dulce se utiliza para la agricultura, mientras que una cantidad sustancial se pierde en el proceso de riego. La mayoría de los sistemas de riego funcionan de manera ineficiente, por lo que se pierde aproximadamente el 60 por ciento del agua.
    La falta de conciencia en la utilización despreocupada de este elemento no solo en la agricultura si no también en nuestros hogares terminaran por hacer realidad esta historia que parece sacada de un cuento de terror.
    Depende de nosotros cambiar el futuro empecemos hoy, esta semana no solo investigaste , si no que diste a conocer tus compañeros esta problemática y si no hiciste lo harás en algún momento, piensa que la solución esta en tus manos ya sabes lo que tienes que hacer ,así que manos a la obra , difundamos, eduquemos y sensibilicemos.

    Lupita Ochochoque Arcos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo creo que nosotros como seres racionales tenemos que tomar conciencia desde hoy sobre los problemas y efectos en nuestro planeta sobre el uso inadecuado del agua al desperdiciarla; pensando en el daño que no solo causamos para nuestras demas generaciones sino analisando sobre el medio donde ellos(as)tendran que desarrollarse. Primero que nada tenemos que tomar en cuenta la causas principales como la contaminacion y empezar a erradicarla.

    ResponderEliminar
  15. es verdad si no cuidamos y no hacemos un uso adecuado del agua esta ira agotandoce dia a dia. no creamos que el agua nunca se va a agotar ya estamos viendo las concecuencias de nuestros actos y no nesecitemos ver k es lo k va a pasar en el futuro por k los unicos afectados vamos a ser nosotros mismos y nuestros hijos y para no llegar a todas esas cosas que vimos en el video cuidemos y no malgastemos el agua piensa en ti en mi y en todos . """"EL AGUA ES VIDA RECUERDALO"""

    ResponderEliminar
  16. pienso que debemos tomar conciencia desde ahora, no esperemos que el agua se acabe, y ahi recien darnos cuenta que devimos cuidar el agua.. ya comentamos sobre las medidas preventivas, entonces, es hora de ponerlas en practica y difundir las ideas a los demas..!!!
    psdt:
    * no se ensucien mucho, para no usar mucha agua.

    ASI QUE CHICOS CUIDEMOS !!! EL AGUA !!!

    FELIZ NAVIDAD !!!! JOJO !!

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO: Mihoshy Briseth Aragon Alvarez


    Al terminar de leer, decidí extraer una pequeña parte de la lectura:


    -Papá, ¿Por qué se acabo el agua?...



    El solo pensar que no haya agua, aire, vegetación, en un futuro me aterra y me pongo a pensar ¿Por qué no me da miedo bañarme durante horas?, o tirar la basura por las calles, o quemar ropa en año nuevo, sabiendo que alguien más la necesita. Es así como cada uno de nosotros contamina el medio ambiente (tierra) que de alguna manera es nuestro hogar por ahora.

    En verdad se te arma un nudo en la garganta cuando te das cuenta que tú eres una de las personas que contribuye a la destrucción de tu hogar (contaminación del medio ambiente), me gustaría terminar este comentario con un compromiso. Querer a mi planeta tanto como me quiero a mí y a mi familia. ­

    ResponderEliminar
  18. Es un buen video, que nos muestra una interpretacion de lo que se dara acabo en el planeta de aca aproximadamente 60 años, y creo que teniendo en cuenta como vivimos la vida ahora creo que ese tiempo se acortara a unos 20 o 25 años... , una realidad que sufrira la generacion que sigue, solo pensar que desde ahora en algunos lugares de cusco aveses no hay agua en determinadas horas ya nos da a conocer que poco a poco se agota el agua, sin agua no hay plantas, sin plantas no hay oxigeno, y asi se va despedasando la vida en planeta, cuiden principalmente el agua...

    Luis Enrique Pérez Visa ... (º`.´º)

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO: MILAGROS YSABEL SUYO QUISPE

    Es muy cierto que en estos tiempos se le esta dando un uso irracional a una fuente tan imprescindible para la humanidad y que en un futuro traerá más que preocupaciones para esta.
    El agua nos pertenece a todos: es un bien común que constituye el Dominio Hidráulico Nacional y que, por lo tanto, no puede ser propiedad particular .Nadie tiene el derecho de desperdiciar el agua que otro hombre necesita. Se debe también reconocer que el agua, recurso natural por excelencia, adquiere en muchas ocasiones las características de un bien económico por cuyo aprovechamiento tenemos que pagar, lo que no implica, que sea una mercancía ,debido a esto estamos en la obligación de tomar conciencia, pero no una de manera falaz, sino una que cambie en serio nuestras aspiraciones para un futuro mejor, si desde ahora trabajamos juntos se puede lograr pensemos en nuestras generaciones venideras no solo pensemos en el momento que vivimos ahora...

    ResponderEliminar
  20. Vaya que vamos a dejar de herencia a los que vendràn luego???...cómo nos damos el lujo de bañarnos màs de 20 min...mientras q en otros países escasea el AGUA...cuantas campañas de sensibilización hay pero no le damoS la debida importancia...oH my GOD!!! porque somos tan insensiblessss...Debemoss pensar YA en el mañana que no solo nos espera a nosotros...deberiamos estar agradecidos con la tierra que nos alberga y que nos da toOdo...COCIENCIA CHIKOS CONCIENCIA...pensemos en que daremos a la tierra en agradecimiento a todo lo q nos haaa dadoo...

    EsperoO que este videoO sirva para cambiar nuestras actitudes para con el MUndoo AUN NO ES TARDE, AUN NO TODO ESTA PERDIDO, BUSQUEMOS NUESTRO NORTE SIN DAÑAR AL RESTO...

    salu2 HeTHeR JuLieT CarreñO Farfàn

    ResponderEliminar
  21. todos somos dueños de nuestro propio destino...asi que deberiamos pensar bien en como queremos vivir de aca unos años por que si nosotros no hacemos nada por cambiar la contaminacion la falta de agua y todo lo que daña nuestro planeta y por tanto nos daña a nosotros tambien... entonces si esto sigue asi no esperemos que nuestro futuro n la tierra sea bueno sino el que todos nosotros estamos cosechando....
    que esta carta sea motivo de reflexion para todos y recapacitemos que si el planeta esta asi d casi destruido es por nosotros mismos... empezemos entonces en cambiar cada uno y asi cambiar el planeta..
    es alarmante ver todo lo que la falta de agua puede causar... y eso es que no podemos permitir


    zenaida auccapure naihua

    ResponderEliminar
  22. bueno como todos los compañeros comentan sobre el agua mi pinion seria que debemos valorar nuestro recurso vital y fundamental de nuestras vidas de los cuales tenemos que cuidarla y tambien consumirla debidamente en nuestra vida cotidiana, debemos tomar mucha importancia alas propagandas que se ve en la televicion sobre el agua y pasos q seguir asi mañana mas tarde no arrepentirnos sobre la escases del agua
    weno muchachos est video sObre la carta del año 2070 espero k nos aga refleXionar
    AHORREMOS EL AGUA POR ESO BAÑATE UNA VES AL MES JIJIJIJIJIJI MENTIDITA PERO TRATEMOS D ASER ALGO PARA K NO SE ACABE EL H2O
    ........ BYE
    ATTE:BRENDA LUZ FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  23. efectivamente el agua es renobable, pero pensemos como el agua vuelve a la tierra, por medio de la lluvia.
    el cielo y el aire estan tan rellenos de contaminacion que ahora en casi todo el mundo lo que llueve es la lluvia acida por lo que esa cosa es totalmente inevitable.
    Ese es el mayor problema tambien la gente abusa con el uso del agua, cuando barren las casas con agua o lavan los carros y dejan los chorros abiertos.... hay que tener conciencia

    ResponderEliminar
  24. bueno amios viendo el video tenemos q hacer algo o ayudarnos entre nosotros para q asi nuestros recurso principal y vital q es el agua no se acabe en un tiempo y de esta manera tenemos q cuidarlo y tambien sueguir los pasos q se ve en el video para cuidar el agua por eso q viva el agua carajo y por favor no desperdicien en agua no se bañen mucho jajajaja mentirita chicos tomemos conciencia de nuestros actos
    ATTE: MARIA EUGENIA SERPA DURAND

    ResponderEliminar
  25. A MEDIUDAD QUE ABANZA LA TECNOLOGIA ABANZA TAMBIEN LOS PROBLEMAS, EN ESTE CASO LA CONTAMINACION QUE ES UN GRAN PROBLREMA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS.
    ESTA CARTA NOS DEMUESTRA UN FUTURO NO MUY LEJANO QUE SE PUDE DAR Y QUE PODEMOS VIVIRLA, POR ESO DEVEMOS TOMAR CONCIENCIA, PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y TOMARLO EN SERIO AHORRANDO Y CUIDANDO EL AGUA QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y ES UN RECURSO NO RENOBAABLE

    ResponderEliminar
  26. BUENO DESPUES DE TODO LO QUE ACABO NO PUEDOD ECIR OTRA COSA QUE LOS RESPONSABLES DE TODO SOMOS NOSOTROS MISMOS..Y SI SEGUIMOS ASI VAMOS A DESTRUIR EL PLANETA MUCHO ANTES DE LO QUE ESPERAMOS..YA NO QUEDARA NADA!!! :( QUE AGUA TOMAREMOS?? ... QUE VAMOS A RESPIRAR?? ASI QUE CHICOS Y CHICAS ES MEJOR QUE TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE TODAS LAS COSAS QUE HACEMOS Y TRATEMOS D CAMBIAR NUESTROS HABITOS AUNQ SEA MUY POCO LO QUE CAMBIEMOS PERO YA ES ALGO Y TENEMOS QUE EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS PARA QUE LOS DEMAS TAMBIEN TOMEN CONCIENCIA Y SE DEN CUENTA LA FALTA TAN GRAVE QUE ESTAN COMENTIENDO...

    PRISCILA CAROLINA ATAU GONZALES

    FELIZ NAVIDA Y AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  27. esta carta nos ayudara komo medio para darnos cuenta del daño ke la humanidad esta haciendo al medio ambiente y ke a futuro trairan muxas konsecuencias las kuales seran perjudiciales para todos los seres vivos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. durante mucho tiempo se hacian campañas concientizabdo a la poblacion y es verdad muchos de nosotros no tomamos gran importancia que a futuro puede pasar lo que se nos hace muy dificil comprender de que cada uno de nosostros debemos de cuidar el agua para que mas a futuro esta no se acve y poder asi tener mas esperanza d vida y todos de bemos de darnos cuenta que el agua es indispensable para la vida
    no desperdicies el agua
    cuidala ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    como a tu vida
    luego no nos arrepintamos

    ResponderEliminar
  30. Pues este video nos llama a la reflexión para que todos nosotros empecemos a valorar lo que tenemos ahora de aquí un tiempo todo se agotada nos quedaremos sin agua y de que vamos a vivir y lo peor es que nosotros somos los responsables de todo por que no sabemos cuidar el medio en donde vivimos que futuro les espera a las nuevas generaciones? Tenemos k ser mas consientes y empezar a cuidar nuestro planeta evitando la contaminación y no desperdiciando agua por que nos ara mucha falta de aquí unos años….. CUIDEMOS EL AGUA QUE ES LO MAS PRIMORDIAL EN NUESTRAS VIDAS……
    CINTYA VARGAS PALOMINO

    ResponderEliminar
  31. DEBEMOS DE VALORAR TODO LO QUETENEMOS AHORA QUE LO PODEMOS DISFRUTAR, DEBEMOS DE PROTEGER Y CONSERVAR NUESTROS RECURSOS, EVITAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL PORQUE LA REALIDAD DE ESTE VIDEO ESTA MUY CERCANA YA QUE LA MAYORIA DEL MUNDO DA LA ESPALDA A ESTA REALIDAD, ES HORA DE REACCIONAR

    SHEYLA CHUYACAMA PEÑALVA

    ResponderEliminar
  32. deebemos valorar todo lo q tenomos en nuestro palneta porque con nuestros actos estamso perdienso nuestro planeta que es como nuestra casa y creo es hora de reaccionara antes esata problematica que tenemos.

    ResponderEliminar
  33. Esta carta es un mensaje perfecto que nos hace reflexionar y nos pone pensativos en cuanto a los daños que estamos ocasinando a nuestro planeta, y pienso que si no cambiamos nuestro estilo de vida vamos a hacer realidad lo que menciona la carta.

    ResponderEliminar
  34. EXACTOO!!...a es to llegaremos a parar al paso que vamos...creoq que esto es lo que estamos esprando para que por fin podamos darnos cuenta del daño que estamos causando, y logicamente tambien se la estamos causando a las generaciones futuras..REACCIONEMOS..!! nuestra fuente de vida se nos esta yendo: las plantas, el agua,etc.

    ResponderEliminar
  35. ALEJANDRA HUISA:
    Es muy real lo que observamos en este video, pues se nota claramente lo que pasaremos en el futuro si no nos rectificamos y tomamos conciencia de que nuestro planeta esta muriendo poco a poco

    ResponderEliminar
  36. ciertamente el calentamiento global esta avanzando a pasos agigantados, pero en el futuro las cosas si van ha ser asi, pues solo hay que ver como estamos tratando a nuestro mundo para darnos cuenta que esta realidad no esta muy lejana del todo

    ResponderEliminar